– CONCURSO DE FIFA 11

Esta acción es una de las mas posibles salidas que le doy porque es para mi la mas accesible con la ayuda del colegio poniendo la televisión, yo la consola y juego, y la gente aportando su dinero.

Este dinero será posteriormente a ser dado a unas de las ONGs dichas en mi sección protecciones o para darselo a algun niño desfavorecido.

El concurso seria por parejas, cada pareja aportando 5 €, al final para que la gente participe una parte será cedida a la pareja ganadora y otra parte será donado.

Con esta acción quiero que la gente se exprese de una forma mas fácil que gritando en una manifestación, con esta acción aparte de divertirte, conocer gente y demás, podremos expresar lo que queramos entre todos mientras nos divertimos y asi no negar la opción a la libertad de expresión.

Los materiales que utilizariamos para el processo de esta acción sería:

– 2 Televisores (cedidos por el colegio si fuese posible)

– 2 consolas: una XBOX 360 y otra la PLAY 3.

– 2 juegos: los dos, fifa 11.

Finalmente los ganadores podran elegir a que ONG será destinado el premio que han ganado aparte de ayudar y divertirse.

– TORNEO DE FUTBOL 7

El titulo lo dice, este concurso tambien es posible hacerlo con la ayuda del campo de Armilla si se le propone la idea incluso nos lo puede dejar gratis sino sería posible solo tendriamos que pagar 35€ por 1h y 30 min.

Cada equipo jugaría 20 min, también podríamos poner incluso arbitros ya que yo conozco a algunos que nos ayudaría, también cada equipo jugaria con un equipo de 7 jugadores y con camisetas diferentes.

Las reglas con muy faciles:

– Habra, dependiendo de cuantos equipos se apunten, 7 jugadores por equipo.

– Cada equipo tendra que pagar 2.50 para pagar el campo si se da el caso, mas otros 10€ por apuntarse en el campeonato asi un total de 12.50 € para poder pagar el campo y lo demás.

– El equipo ganador eligirá a que ONG se distribuira.

– Los partidos como he dicho anteriormente serían de 20 min, jugando un torneo por eliminación hasta llegar a una final donde se jugara todo por el todo.

– Los ganadores serán puesto en mi blog por su agradecimiento al participar ,al igual que los demas equipos, y por haber ganado el campeonato.

– PROGRAMA DE RADIO

Con la ayuda de Otura FM y la ayuda de Jesus Gobiet podremos hacer un programa de radio sobre mi derecho y también los derechos de los demás compañeros si se nos unen.

El emplazamiento nos lo daría otura fm y podremos haceder a las instalaciones para grabar el programa y si es posible ponerlo en antena.

Se intentaría llevar a personas que controlase del tema y si es posible con la ayuda de profesores como Fernando, Jose Manuel Ovalle…, si hacedieran a hacerlo.

El tema del que se trataría sería de mi proyecto, es decir, al derecho de la libertad de expresión y opinion.

Se dividiría en tres apartados:

1º- Introducción de los apartados y presentación a lo que vamos a discutir, como también presentación de quien me acompañarían a la hora de hacer el programa.

2º- Introducción de las ideas claves de unos 10 min de cada persona que me acompañaría, introduciendo así una pequeña presentación de que sería el derecho para ellos y lo que ellos decidieran hablar.

3º- Por último, debate de los temas que elegiriamos de todos los propuestos por ellos y así poder discutirlos con facilidad y tranquilidad.

Esto se pondría en clase y iriamos parando la conversación para que la clase pueda participar y ir viendo como la gente esta de acuerdo o no lo está.

Tambien podría ser grabado con una cámara de video para que sea mas facil a la hora de ponerlo en clase.

 

– FRASES DE APOYO

Podriamos poner en conjunto con todos los derechos en pancartas por todo el colegio durante una semana siempre con el permiso del Colegio y del director.

Estas pancartas contendrían frases para hacer a la gente razonar sobre lo que está pasando en el mundo con frases relacionadas a los derechos que tiene cada uno de los compañeros de clase.

Es una manera de mentalizar a la gente de que hay mas cosas a parte de vivir la vida sin más, hay que ayudar a la gente y para eso hay que mentalizar a los compañeros. Con esta acción sería posible.

Los pasos serían muy sencillos:

– Comprar cartulinas de todos los colores.

– Ayuda de los compañeros para ponerlas.

– Ayuda de los compañeros para escribirlas.

– Buenos Días

Bueno, aunque ya tengo elegido la acción que voy hacer sigo ponendo algunas acciones para ayudar a la gente que aún no tenga.

Con esta acción quiero hacer llegar a la gente con algunas frases o artículos de casos que han pasado y siguen pasando por todo el mundo sobre mi derecho: la libertad de expresión y opinión.

Con los buenos días del colegio San Juan Bosco de Granada podríamos hacer una frase de apoyo cada día durante un período de tiempo, también hacerlo con otros derechos y así durante un curso entero.

También poner una sección de casos reales, con esto poner videos de los casos que han pasado para que la gente vea que hay casos que vale la pena verlos y recapacitar.

– Un granito de arena cada día

Con este titulo podríamos poner una hucha a la entrada del colegio para ir recogiendo lo que la gente tenga suelto.

Con esto creo que podríamos sacar buen cosecho con solo aportando 50 centimos detras de otro todos los dias durante todo el curso, sería un buen detalle y todo eso sería dado a gente que lo necesita como gente de granada o incluso del colegio porque hay mucha gente que lo necesita.

-DESARROLLO DE MI ACCIÓN (PROGRAMA DE RADIO)

Bueno finalmente decidí elegir el programa de radio pero en este programa de radio no fui el único que participe sino que compañeros mios tambien participaron en esta acción.

Antes de todo voy a presentar a los compañeros que participaron en la misma acción que yo, estos son: Jesús Rodriguez, Emmanuel Gazquez, Jesus Ortigosa y yo, Alejandro Torres. Como invitados especiales nuestro profesor de CMC, Jose Manuel Ovalle y al mando de los micros y música, Aaron, compañero de 1º BC.

El programa empezo sobre las 12.05 de la mañana del sabado 21 y termino sobre las 13.45 Tratemos temas de los derechos humanos, hablemos de los siguiente artículos de los derechos humanos:

– Artículo número 9, Todo el mundo tiene derecho a un juicio justo. Este artículo lo habló Emmanuel y hablo sobre su definición y lo que conlleva cumplirlo y lo que conlleva no cumplirlo. También hablo sobre una comisión africana sobre los derechos humanos y de los pueblos cuyo papel de la Comisión Africana sobre Derechos Humanos es garantizar que los estados participantes (los países que forman parte de la Carta Africana) respeten los derechos tal como se establece en la Carta. Finalmente, discutimos varias preguntas como que nos parece este derecho y que nos parecía algunos casos que nos presentó.

– Artículo número 11,

1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.

2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.

Este artículo lo comentó nuestro compañero Jesús Ortigosa, hablando del significado de varios conceptos como:

-Inocencia: es un término que describe la carencia de culpabilidad de un individuo con respecto a un crimen. Puede también ser utilizada para indicar una carencia general de culpabilidad con respecto a cualquier clase de crimen, de pecado o de fechoría.Puede también hacer referencia a un estado de desconocimiento, donde se da una menor experiencia bien en una visión relativa a los iguales sociales, bien por una comparación absoluta a una escala normativa más común. En contraste con la ignorancia, la inocencia se toma generalmente como un término positivo, denotando una visión dichosamente positiva del mundo, en particular una en que la carencia de conocimiento proviene de una carencia de maldad, mientras que el mayor conocimiento proviene de hacer mal. Esta connotación se puede conectar con una falsa etimología popular que explica el término inocente como el que no sabe (el noscere latino).

-Presunción: se denomina presunción , en derecho, a una ficción legal a través de la cual se establece que un hecho se entiende probado.

Despues habló de la amnistia internacional, una ONG donde ayuda a la gente en estos casos. También hablemos de algunos casos que han ocurrido donde personas han sido juzgadas por algo que no deberían haber sido juazgadas ni castigadas.

Su blog es el siguiente

– Artículo número 8, Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.

Consiste en el conjunto de normas penales internacionales que defiende los crimenes racionales y regula el funcionamiento de los tribunales para conocer los casos que requieran responsabilidad penal con las penas que correspondan. Este derecho es válido para todos los seres humanos, tanto como para personas mayores,niños, personas con trabajo o sin trabajo de distintas razas y culturas, ya que forma parte de uno de los artículos de los derechos humanos.

Dió también definiciones de diferentes conceptos como que es una ley, un juicio,… Todo esto también lo puedes ver en su blog http://unasociedadsinviolencia.wordpress.com/

Debatimos sobre casos que se hicieron y preguntas que hizo como ¿Los jueces actúan de forma imparcial?

– Artículo número 19, Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Comenté casos como españoles que están siendo arrestados en países como Líbia y Síria, también hablé de una organización llamada Reporteros Sin Fronteras que esta más explicado lo que es en mi apartado “Protecciones”.

Pero sobre todo me centre en el caso de la prensa y el periodismo a la hora de hablar en el programa. Por último finalizé poniendo unas preguntas como que opinaban de la ley SINDE y de los casos que se estaban produciendo con los arrestos y también habla de las manifestaciones de la plaza del sol del 15 M.

Empezó rompiendo el hielo Jesús Rodriguez hablando de lo que hemos comentado anteriormente, hicimos el debate y despues un descanso de unos 5 min, posteriormente habló Emmanuel con una introducción y un video y los debates, un pequeño descanso y despues fué Jesus Ortigosa hablandonos de lo desarrollado anteriormente y despues un pequeño descanso y despues de esto empezé yo hablando de lo mi derecho y un debate, para finalizar pusimos una cancioncilla y dimos las gracias a Otura FM y a nuestro profesor Don Jose Manuel Ovalle de los Salesianos San Juan Bosco.

CANCIONES QUE UTILIZEMOS

-CANCION  DE INTRODUCCIÓN:

EL NIÑO SOLDADO- SKP

-CANCIONES ENTRE PAUSAS:

KNANN FEAT DAVID GUETTA – WAVING FLAG

GREEN DAY – WORKING KLASS

THE FRAY – HOW TO SAY ALIFE

NICKEL BACK – SOMEDAY

CARLOS JEAN – LEAD THE WAY

– ALGUNAS FOTOS DEL PROGRAMA:

Anuncios